• Función 1: Viernes 19 de marzo | 20 h. | Anfiteatro del Parque Centenario | Reservá tu entrada
  • Función 2: Martes 23 de marzo | 18.25 h. | El Cultural San Martín 1
    Se proyecta con: Pata y muslo, Carta 1, Buenos Aires, A la espera del milagro, Pinpin, Los dentistas, Fabián canta.
  • Función online: Viernes 19 de marzo | 20 h. | Disponible por 72 hs. | Registrate en Vivamos Cultura para verla cuando esté disponible.

La lucidez de Los Visionadores es tal que se refleja en un doble aspecto. Por un lado, respecto a las posibilidades de un documental contemporáneo sobre el policial argentino clase B, explotaition criollo o ese cine de bajo presupuesto que sobrevivió en los ya difuntos videoclubes. Por otro lado, en la honestidad y claridad de expresar esa cinefilia y cultura clase Z en sus propios términos: una ficción Mas allá del límite, sin Nada por perder desatada por una Obsesión de venganza en medio de una Sobredosis de cintomagnetofilia.

Dos amigos caen en las fauces de un visionado continuo de VHS, haciendo caso omiso a las advertencias de familiares y amigos. En este camino sin retorno, desfilan las curiosidades, puntos altos y bajos de las producciones recordadas y olvidadas del cine de culto nacional. Inclasificables, caprichosas, bizarras, irreverentes, trasgresoras que motivan amores, odios y Peligrosas obsesiones por partes iguales. Lo que empieza como un hábito fraternal, termina desatando la Revancha de un amigo para rescatarlo de su terrible adicción.

El documental ficcionado sobre cine pocas veces pudo transmitir de manera tan franca y transparente el mismo espíritu de las películas que intenta describir. Frenkel redobla la apuesta y homenajea la mitología propia de ese cine rechazado, irreverente e indómito. Como dice la edición de Policía corrupto: “Ellas lo alquilarán por su pinta. Ellos, por su falta de prejuicios.”

LOS VISIONADORES
De Néstor Frenkel (Argentina, 2021. 51 minutos)