• Función 1: Sábado 20 de marzo | 20 h. | Anfiteatro del Parque Centenario – Aire Libre | Reservá tu entrada
  • Función 2: Lunes 22 de marzo | 17.45 h. | Multiplex Belgrano | Reservá tu entrada
  • Función 3: Jueves 25 de marzo | 23 h. | Casa Brandon
  • Función online: Sábado 20 de marzo | 20 h. | Disponible por 72 hs. | Regístrate por única vez y accedé a las películas online para verlas a partir de su fecha de estreno. Mirá el instructivo.

El metraje Copacabana Papers es el retrato más íntimo y, a su vez, mortuorio de la figura del under porteño de los 90’s, Sergio de Loof. Desde la suite -devenido tugurio- del Copacabana Palace, el ya difunto diseñador se entrega con todas sus miserias y excesos al lente de la cámara. Un desprevenido Fernando Portabeles no puede eludir el contrato de sumisión y con él nos arrastra a 108 minutos de un De Loof autodestructivo, consumido y poco consumible.

Breves momentos de nostalgia personal del propio De Loof permiten recorrer una suerte de retrospectiva sobre su figura. Extractos de intervenciones en programas televisivos, entrevistas, clips de su producción como video-artista en los 80’s generan un cambio de registro otorgando serenidad a la película. Estos hiatos en el clima general de la propuesta son -tal vez- aire fresco para el espectador que no conoce al retratado y su escena.

Copacabana Papers no nos lleva a Brasil y su alegría permanente, nos propone una postal claustrofóbica, donde un De Loof hiperconectado nos somete a un nostálgico buceo por sus memorias selectivas. Un proyecto artístico que se dice “trunco”, buscando ofrecer un último gesto de trasgresión ante los tiempos de anomia.

COPACABANA PAPERS
De Fernando Portabales (Argentina- Brasil, 2021, 108 minutos)