• Función 1: Miércoles 24 de marzo | 20 h. | Quetren Quetren |  Reservá tu entrada
  • Función 2: Viernes 26 de marzo | 14.15 h. | Museo de Arte Español Enrique Larreta – Aire Libre | Reservá tu entrada
  • Función online: Miércoles 24 de marzo | 20 h. | Disponible por 72 hs. | Regístrate por única vez y accedé a las películas online para verlas a partir de su fecha de estreno. Mirá el instructivo

Una directora que está preparando su tercera película y se presenta en un festival para presentar su material. Mientras escribe su nueva película, Sacha Roth (Poppy Rivers- Vincent) charla con colegas y habla con su pareja que no viajó con ella pero se supone que ambas se van a encontrar en algún momento en el festival. Mientras Sacha da reportajes y trata de escribir  su nuevo proyecto, que ya sabe que se llama Communists sobre su abuela y de su generación, militantes del socialismo. La película avanza entre charlas, gente que discute sobre actores, sobre proyectos y da charlas, de eso se trata participar de un festival al fin y al cabo, de eso y de tratar de explicar un proyecto a posibles productores en poco tiempo.

En eso está Sacha cuando caminando por el bosque es testigo de una violación que termina con la muerte del violador. El hecho de violencia la perturba, no puede avanzar en su guión, no sabe si denunciar el hecho, se hace amiga de la mujer agredida en el bosque y de eso trata finalmente Communists!, de Christopher Small. De lo que pasó en ese lapso de tiempo con Sacha y su novia. De los distintos relatos que pueden atravesar a un artista, del compromiso que se asume al contar o no los hechos que la o lo atraviesan. Una pequeña ópera prima que vale la pena ver para tener en cuenta el futuro de este director galés, que construye una relato de ficción que se pregunta, entre otras cosas, cómo manejar los hechos reales.

COMMUNISTS!
Reino Unido, 2021. 75 minutos.