Estreno en Cine.ar el 27/05/2021 y disponible por ocho semanas.

Documental familiero, esos que se comparten todos amuchados en el sillón con ánimo de risa y enseñanzas. El Universo de Clarita es un retrato inusual, la calidez y cercanía con que la cámara retrata el crecimiento físico e intelectual de la joven protagonista nos entrega una película divertida y entrañable.

El acierto de Tomás Lipgot es acercarse a Clarita con la intuición de que su camino será de grandes descubrimientos, la pequeña astrónoma desde muy joven ya perfila un carisma y actitud únicos y espontáneos. Clarita escucha, pregunta, indaga, inquieta y constructiva se encuentra con facilidad aprendiendo y enseñando en el dialogo. La cámara retrata la evolución de su visión; vocación de primera hora que se vuelca con pasión al estudio y el viaje.

Acompañada de sus amigos docentes, Clarita recorre el país, en cada lugar el cielo le devuelve nuevas enseñanzas. El camino del astrónomo no solo se configura mirando al cielo, El universo de Clarita también comprende los modos en que la astronomía es tanto ciencia como mito y hobby, convocando variopintos entrevistados cuyas vidas se encuentran atravesadas por la misma pasión.

A fin de cuentas, la historia de esta joven parece indicarnos como la confianza y apertura a un espacio de formación, aun siendo muy joven, potencia enormemente la capacidad comunicativa y expresiva de toda persona. El camino de la ciencia puede ser duro, pero este recorrido nos muestra la veta humana y amistosa de sus protagonistas. Clarita se consolida como una estrella más, evidenciando su lugar prometedor dentro de una constelación vigente.

Reseña publicada en oportunidad del estreno en salas el 15/04/2021.

EL UNIVERSO DE CLARITA
El universo de Clarita. Argentina, 2021.
Dirección, guion ypProducción: Tomás Lipgot. Intérpretes: Clara Micheletti, Sofía Méndez, Yayo Ekdesman, Alejandro López, Victor Buso y Beatriz Garcia. Fotografía y cámara: Javier Pistani. Edición: Emiliano Serra. Sonido: Hernán Severino. Música: Pablo Urristi. Color: Lucila Kesselman. Distribuidora.: Santa Cine. Duración: 80 minutos.

3 Comentarios

1. It’s amazing to pay a visit this web page and reading the views of
    all colleagues concerning this paragraph, while I
    am also eager of getting experience.

2. Hey there! I just wanted to ask if you ever have any issues with
    hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up
    losing a few months of hard work due to no data backup. Do you have any solutions to stop hackers?

my homepage – calibet game

3. This is really interesting, You are a very skilled blogger.

I’ve joined your rss feed and look forward to seeking more of your excellent post.
    Also, I’ve shared your web site in my social networks!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here